CURSO "ALTERNATIVAS ECONÓMICAS PARA LA JUSTICIA GLOBAL"

CURSO "ALTERNATIVAS ECONÓMICAS PARA LA JUSTICIA GLOBAL"

22/03/2017

ALTERNATIVAS ECONÓMICAS PARA LA JUSTICIA GLOBAL

Programa:

-Las consecuencias del sistema: Medio ambiente y sistema agrario; derechos humanos, derechos laborales y deterioro social.
-Modelos de desarrollo ¿hacia la sostenibilidad?
-Consumo Responsable y Comercio Justo: alternativas económicas y alternativas de consumo.
-La agroecología como alternativa de consumo responsable.
-El cooperativismo y la energía verde como alternativa de consumo responsable.
-Industria textil y alternativa de consumo responsable.
-Alternativas tecnológicas justas y ecológicas.
-Emprendizaje colectivo desde otras economías.
-Sistema financiero internacional y alternativa éticas.

Entidades participantes: Cooperativas IDEAS, FACPE (Fed. andaluza de consumidores y productores ecológicos), Fed. SETEM, Coop. SOM energía, Red REAS (Red de redes de economía alternativa y solidaria) y Fiare Banca Ética.

Carga lectiva: 20 horas presenciales + trabajo no presencial.

Fechas: 24, 25, 27 de Abril y 2 y 4 de Mayo de 2017. Horario de 16:30 a 20:30.

Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aula E26.

Número de plazas: 25 (Las plazas del curso se repartirán entre los colectivos siguientes: 10 plazas para alumnado de la UGR; 5 plazas para profesorado de la UGR; 5 plazas para PAS de la UGR; y 5 plazas para personas externas a la UGR. En el caso de no cubrirse las plazas para alguno de los colectivos, las plazas se concederán a otro de ellos).

Inscripción: Gratuita y obligatoria, a través del siguiente enlace: https://intl.ugr.es/?add_17aejg

Plazo de inscripción: hasta el 16 de abril de 2017. Adjudicación de plazas por orden de inscripción.

Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Asistencia a aquellos o aquellas alumnas que asistan como mínimo al 80% de las sesiones. Para la obtención de dicho Certificado será obligatoria la realización del trabajo relativo a las horas no presenciales.

Créditos: Este curso está a la espera de ser reconocido por créditos ECTS OPTATIVOS en algunos grados de la UGR.

Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), Universidad de Granada.

Financia: AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo).

Colabora: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

MÁS INFORMACIÓN:

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) del Vicerrectorado de Internacionalización.
Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio. 18071 Granada.
admoncicode@ugr.es