Curso ASAD - Creación audiovisual para el cambio social

Curso ASAD - Creación audiovisual para el cambio social

14/03/2017

Curso gratuito del proyecto “Activarte contra la pobreza” que persigue movilizar y comprometer a Granada en la lucha contra la pobreza mediante comunicación participativa con enfoque de género

Sus objetivos son:

• Hacer una aproximación a los diferentes enfoques y maneras de utilizar el audiovisual como intervención (video participativo, videoactivismo, documental colaborativo, video como evidencia) así como las micronarrativas y los formatos multimedia (gif´s, video interactivo, cinemagraphs, video 360 º, entre otros).
  • Dotar a los y las agentes sociales y comunicadores de herramientas narrativas, técnicas y de producción para la realización de sus piezas audiovisuales y microformatos para el cambio social.
  • Crear, producir y editar colectivamente dos cortometrajes documentales de video y un proyecto de micronarrativas multimedia.
  • Fomentar la investigación e identificación de realidades sociales cercanas.

El Programa del curso es:

BLOQUE 1: AUDIOVISUAL DE INTERVENCIÓN

Introducción a la comunicación para el cambio social. ¿A qué vamos a llamar audiovisual de intervención? Metodologías de video participativo y video como empoderamiento. Video participativo , Videoactivismo y documental. Diagnóstico de realidades cercanas para intervenir audiovisualmente.

BLOQUE 2: INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE Y LA TÉCNICA AUDIOVISUAL

Introducción práctica a las necesidades técnicas de cámara-registro, procesamiento y formatos de vídeo y lenguaje audiovisual. El proceso audiovisual: del guión a la edición. Guión para cine documental.

BLOQUE 3: MICROFORMATOS Y NARRATIVAS MULTIMEDIA
(Gif´s animados, microcortos, loops video, remix video, cinemagraphs)

Introducción a las micronarrativas. Técnicas y prácticas para la producción de Gif´s animados, remix video, cinemagraphs. Micronarrativas en el móvil (el móvil como estudio de producción audiovisual). Filmación y edición de microcortos y loops video.
Introducción a interfaces multimedia interactivas a nivel usuario.
Prácticas de video 360 º.

BLOQUE 4: CREACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES

Formación de los equipos de trabajo. Selección de temas e ideas. Guionización, producción y rodaje de las piezas audiovisuales por parte del alumnado.

BLOQUE 5: EDICIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE LAS PIEZAS

4 Sesiones de montaje colectivas para cada grupo con el objetivo de visionar y montar cada una de las piezas.

BLOQUE 6: PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LAS PIEZAS AUDIOVISUALES.

Presentación en el Festival Edita Social Audiovisual IV. 2017.

La duración del curso es de:

28 horas presenciales de desarrollo del contenido del curso
+ 5 sesiones de rodaje exterior de piezas
+ 4 sesiones posproducción y montaje de las piezas
+ Entrega de trabajos micronarrativas individuales

Fechas y horario

Las clases presenciales serán 28 y 30 de Marzo, 4, 6 , 18, 20, 25 y 27 de Abril.
De 17:00 h a 20:30h.
Las sesiones de rodaje y producción de piezas se realizará por grupos y cada uno de ellos podrá definir sus fechas de trabajo tomando en cuenta las siguientes fechas: 6, 8, 13 y 16 de junio.

Enlace para la inscripción: http://asad.es/curso-activarte-creacion-audiovisual-para-el-cambio-social-video-y-multimedia/

NOTA: El Vicerrectorado de Internacionalización no se hace responsable del contenido de este anuncio y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al contenido del mismo.

Ficheros adjuntos