25/01/2016

¿Conocemos el alcance de esta crisis? ¿Es sostenible el actual sistema económico-financiero? ¿Puede seguir creciendo ilimitadamente? ¿Cómo afectará el cambio climático? ¿Y la crisis energética? ¿Cómo impactarán sobre las distintas realidades locales? ¿Qué estamos haciendo para enfrentarnos a esta crisis? ¿Qué podemos hacer los agentes sociales desde el ámbito local? ¿Y desde las políticas para el desarrollo?

Para abordar éstas y otras muchas cuestiones, Solidaridad Internacional Andalucía ha preparado el Curso de Formación “Estrategias para la Resiliencia Local: transiciones hacia el decrecimiento y el buen vivir”, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El curso, de modalidad semipresencial, tendrá una duración de 40 horas y se desarrollará en Granada entre el 24 febrero y el 17 marzo de 2016, con dos sesiones presenciales a la semana, los miércoles y los jueves en horario de 16:00h a 20:30h, a las que se añadirán otras dos sesiones que se realizarán a distancia.

Se impartirá en el Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada, vecino a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en la Calle Rector López Argueta s/n.

Tienes toda la información y el enlace al formulario de inscripción en nuestra web y directamente aquí.

• El plazo de inscripción acaba el 7 de febrero.

El curso tiene como objetivo general fortalecer las capacidades de análisis e intervención de los agentes de cooperación internacional y desarrollo local, y se desarrollará con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Universidad de Granada.