Curso La pobreza energética en el contexto actual: territorio, edificación y condicionantes socioeconómicos Granada del 17 al 28 de junio

05/04/2024

La pobreza energética es un problema global que se ha acentuado en Europa debido a la crisis económica y que se identifica por tener un carácter multidimensional, al combinarse aspectos de los ámbitos climáticos, económicos, sociales, energéticos, técnicos y normativos. En este curso se pretende abarcar la pobreza energética desde una perspectiva multidisciplinar. Asimismo, el curso está pensado para que puedan participar tanto personas que no tengan conocimientos en la materia, como personas expertas. Para ello, en primer lugar, se contextualiza la pobreza energética partiendo de las diferentes definiciones e indicadores existentes en la actualidad, para, en segundo lugar, establecer las medidas existentes en la actualidad con las que podemos reducir la aparición de estos casos. Asimismo, otros aspectos correlacionado con la pobreza energética, como son el cambio climático, el confort térmico y el efecto rebote de la reducción de los casos de pobreza energética también se analizarán. Finalmente, se expondrán los trabajos de actuación de técnicos e investigadores de diferentes países de Iberoamérica.

Modalidad de celebración Modalidad presencial y modalidad virtual

Lugar de realización para la modalidad presencial Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación – Universidad de Granada C/ Dr. Severo Ochoa, s/n 18001 Granada

Dirección José David Bienvenido Huertas Profesor Ayudante Doctor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada

Coordinación Alexis Pérez Fargallo Investigador. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. Universidad de San Sebastián