Curso online “Objetivos de desarrollo sostenible y justicia gloabl: un enfoque holístico desde el derecho a la salud”

20/10/2021

CURSO ONLINE “OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y JUSTICIA GLOBAL: UN ENFOQUE HOLÍSTICO DESDE EL DERECHO A LA SALUD”

2 de noviembre de 2021 de 16:30h a 20:30h, 4, 9, 11, 16, y 18 de noviembre de 2021 de 17:00h a 20:00h, 23 de noviembre de 2021 de 17:30h a 19:30h y 25 de noviembre de 2021 de 19:00 a 20:30h.

1 crédito para todos los grados de la UGR. 42 horas (22 horas de clases y 20 de trabajo final). Para obtener el certificado será imprescindible asistir al 80% de las sesiones y realizar el trabajo final.

Objetivos:

- dar a conocer la situación de las desigualdades globales y de género en materia de salud. y analizar las causas de dichas desigualdades.
- estudiar la relación entre las desigualdades en materia de salud y la pobreza, los conflictos y la educación (ODS 1,4 y 16).
- estudiar la relación entre la crisis ecológica y social con el actual modelo de producción y consumo, así como su vinculación con la salud y el bienestar de las personas.
- causas y efectos de la contaminación ambiental, el cambio climático y el deterioro de los ecosistemas sobre la salud de la población.
- dar a conocer y reflexionar sobre las soluciones planteadas por los ODS así como sus limitaciones.
- plantear otras propuestas para alcanzar el ODS 3 así como alternativas resilientes para el actual modelo de producción y consumo que generen entornos más saludables y proporcionen bienestar a la población.

Número de plazas: 35. 20 plazas para estudiantes de la UGR, 10 para PAS/PDI de la UGR y 5 para personas externas.

Inscripción gratuita y obligatoria, a través del enlace hasta el 1 de noviembre de 2021.

Aquellas personas admitidas que abandonen el curso sin avisar antes del 1 de noviembre pasarán al final de la lista de espera en futuras formaciones.

Imparte: Asoc. Medicus Mundi y Coop. Garúa.

Organiza: CICODE – UGR.

Financia: AACID.