Cursos en Educación para el Desarrollo para personal docente e investigador

Cursos en Educación para el Desarrollo para personal docente e investigador

06/03/2014

La iniciativa "Dimensión Global en los Estudios Tecnológicos (GDEE)" lanza el 31 de marzo de 2014 nueve cursos en línea para mejorar las competencias del profesorado universitario de enseñanzas técnicas en la integración del Desarrollo Humano Sostenible en la docencia y la investigación.

Los cursos y los materiales académicos han sido desarrollados por docentes de más de 20 universidades europeas y por profesionales expertos en los ámbitos de la ingeniería, el desarrollo y la cooperación internacional.

Entre marzo y hasta noviembre se ofrecerán nueve cursos en línea de corta duración. Los tres primeros, correspondientes al bloque temático “El Ingeniero Global”, son:

A partir de mayo se ofrecerán los seis cursos correspondientes a los siguientes bloques temáticos:

• Supervisar Trabajos de Fin de Carrera / Máster en el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional (a partir de Mayo)
  • Integrar las dimensiones globales en la docencia y en la investigación (a partir de Septiembre)

Se puede consultar el detalle de los cursos y formalizar la inscripción en la página web: Cursos GDEE

Para recibir más información sobre las actividades GDEE, contacte con Boris Lazzarini en boris.lazzarini@upc.edu

El proyecto GDEE es una iniciativa financiada por la Unión Europea e implementada por académicos y ONG de Italia, Reino Unido y España. Una de sus principales finalidades es potenciar la integración transversal en las enseñanzas del ámbito científico-técnica de temáticas relacionadas con el desarrollo, la pobreza, la globalización, el cambio climático, la sostenibilidad y la desigualdad.

Contacto: Boris Lazzarini boris.lazzarini@upc.edu