Curso/Taller “Elaboración de Diagnósticos participativos con sensibilidad de género, masculinidades y cultura desde un enfoque de derechos humanos”

24/02/2015

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) organiza el curso-taller: “Educación Popular, Género/Masculinidades, Violencia de Género, Cultura y Desarrollo”.

El curso se compone de 15 horas.

Se impartirá en el Seminario 1 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos El taller se enmarca dentro del proyecto de investigación iniciado por AIETI, en colaboración con la Universidad Nacional de El Salvador, la Escuela Equinoccio de El Salvador y la AACID.

Objetivos

El alumnado que asista al taller, habrá adquirido destrezas para poder realizar diagnósticos de género de forma participativa, conocerá, con la práctica, los métodos de trabajo de la Educación Popular y la imagen que existe en su cultura local y en su propia mismidad, sobre el género, las distintas formas de masculinidades y como se afrontan; así como todo lo relacionado con la violencia de género, la igualdad y la equidad. Todo ello analizado y discutido desde el punto de vista de los derechos humanos.

Este estudio se hará también en la Universidad de Jaén y en la Universidad Nacional de El Salvador, de forma que se puedan comparar los resultados y aplicarlos a futuros diseños de programas de cooperación al desarrollo, partiendo de un diagnóstico de género previo, como forma de integrar, transversalmente, ésta visión en todo el proyecto de cooperación al desarrollo.

Fechas y horarios

El taller se impartirá los días 16, 17 y 18 de marzo. Si hubiera muchas solicitudes, el taller se impartirá tanto en horario de mañana (de 9h a 14h) como en horario de tarde (de 16h a 21h).

Para más información pueden dirigirse a aietiandalucia@gmail.com.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

El número de plazas ofertadas para el curso es de 25, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de preinscripción intentando que exista paridad de género.

La preinscripción se realizará a través del enlace siguiente: https://www.ugr.es/~cicode/cicode.php?add_15genero Una vez finalizado el periodo de preinscripción (hasta el 11 de marzo a las 00:00h), la persona admitida recibirá, en su correo electrónico, la confirmación de la plaza.

CERTIFICADOS A las personas que superen los requisitos exigidos se le expedirá el correspondiente diploma de aprovechamiento.

FINANCIA

Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID).

ORGANIZA La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

COLABORAN

• Plataforma 2015 y Más
  • Centro de Iniciativas de Cooperación para el Desarrollo de la UGR (CICODE).
  • Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

Información completo en pdf en el documento anexo.

Ficheros adjuntos