ESNsurvey 2021 - “Ayuda a ESN a conocer el impacto de la movilidad”

ESNsurvey 2021 - “Ayuda a ESN a conocer el impacto de la movilidad”

25/01/2021

ESNsurvey 2021, la gran herramienta de Erasmus Student Network para dar voz a los estudiantes internacionales

La ESNsurvey es el mayor proyecto de investigación realizado desde una entidad de voluntariado a nivel europeo. La investigación se centra cada edición sobre un aspecto relativo a la movilidad y la educación. El proyecto fue lanzado el año 2005 y durante estos más de 15 años hemos recopilado más de 170.000 respuestas.

El cuestionario se ha elaborado con el valioso apoyo de un grupo de expertos integrado por la Comisión Europea, la Plataforma de Aprendizaje Permanente (LLLP) o EAIE entre otras. Su objetivo es recoger las experiencias que el estudiantado ha vivido durante la estancia de movilidad, para proponer recomendaciones sobre la mejora del Programa Erasmus+ a entidades como la Comisión Europea o las Agencias Nacionales.

Este año la ESNsurvey se centrará en el efecto del COVID-19 en la movilidad. Durante los primeros meses de la pandemia, desde ESN Internacional ya se realizó una primera encuesta para conocer cómo esta situación había afectado al estudiantado que se encontraba de movilidad en ese momento y realizar así un informe de investigación. Este primer análisis fue todo un éxito y se obtuvieron más de 22.000 respuestas.

Ahora es cuando, desde esta semana hasta el próximo 31 de enero, las más de 530 asociaciones locales que conformamos ESN en toda Europa daremos difusión a la ESNsurvey para ser la voz de los estudiantes internacionales.

Los destinatarios de la encuesta son todos aquellos estudiantes que han tenido una experiencia de movilidad superior a 3 meses en los cursos 2018/2019, 2019/2020 o 2020/2021 (este primer semestre).