Exposición 'LE STUDIO DES VANITÉS"/ Inauguración LUNES 11 - 19h.

Exposición 'LE STUDIO DES VANITÉS"/ Inauguración LUNES 11 - 19h.

08/05/2015

Inauguración de la exposición “Le Studio des Vanités” sobre vestimenta africana
Este próximo lunes, 11 de mayo a las 19h., se presenta en la Fundación Euroárabe la exposición “Le Studio des Vanités” del artista senegalés Omar Víctor Diop
Con motivo de esta inauguración el periodista y escritor Marcus Boni Teiga ofrecerá una conferencia sobre “Vestimentas y ornamentos de África: desde la antigüedad hasta nuestros días”

La EXPOSICIÓN “Le Studio des Vanités” de Omar Víctor Diop. Del 11 al 29 de mayo

La Alianza Francesa de Granada organiza, con la colaboración de la Fundación Euroárabe y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, la exposición “Le Studio des Vanités” del artista senegalés Omar Victor Diop (Dakar, 1980). En esta exposición el fotógrafo senegalés invita al público a entrar en su colorido universo a través de 11 retratos llenos de energía y de optimismo que reflejan la sociedad contemporánea de Dakar.
Artistas, diseñadores, actores, periodistas, blogueros o comisarios de exposiciones son captados como protagonistas de una ciudad vibrante, vital y emprendedora. Esta exposición documenta a una nueva generación que postula una visión positiva de África y su necesidad de entusiasmo y progreso. Dinámicos emprendedores que se apropian del cambio cultural y tecnológico sin ignorar de donde provienen.
La muestra “Le Studio des Vanités” permanecerá expuesta en la Fundación Euroárabe del 11 al 29 de mayo de 2015 en horario de mañana y tarde de lunes a jueves y el viernes en horario de mañana.

La CONFERENCIA “Vestimentas y ornamentos de África: desde la antigüedad hasta nuestros días”. Lunes 11 de mayo a las 19h., en la Fundación Euroárabe

Marcus Boni Teiga, periodista, escritor y director del Instituto de Investigación de Atakora (Benín) abordará en su conferencia un tema muy amplio que se remonta a los albores de los tiempos: cómo se pasó en África de la desnudez a las primeras vestimentas hasta llegar a la moda contemporánea.
A partir de ejemplos propios del continente africano, Boni Teiga explicará los orígenes y el significado de algunos ornamentos y vestimentas para demostrar que la moda ha estado siempre presente desde que el hombre tuvo conciencia de su condición, del arte, de la religión y de la estética.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios
c/ San Jerónimo, 27. Granada- España