Hoy martes la Muestra del Audiovisual con documental y cortometraje / Martes 9 - 18h.

09/02/2016

Hoy martes documental y cortometraje en la tarde de la Muestra del Audiovisual Andaluz

Un cortometraje sobre el colonialismo español en Marruecos y un documental sobre la bailadora Ángeles Narváez, es la oferta que presenta la segunda sesión de la Muestra del Audiovisual para este martes, en la Fundación Euroárabe.

La sesión de este martes 9 de febrero, a las 18h., se inicia con el cortometraje “El laberinto español”, de Intermedia Producciones, seguido del cortometraje “Silencio” de Producciones Singulares.

“EL LABERINTO MARROQUÍ” de Intermedia Producciones. Documental de 87 minutos, con guión y dirección a cargo de Julio Sánchez Veiga

• Sinopsis: El colonialismo español en Marruecos fue determinante en la historia de España. Tras el desastre del 98, la monarquía y los militares se empeñaron en controlar este territorio a pesar de la enorme oposición popular. Episodios que marcaron profundamente la memoria colectiva del pueblo español: El barranco del lobo, la Semana Trágica en 1909, el desastre del Annual de 1921 en el que en pocos días alrededor de 15.000 soldados perdieron la vida. La Guerra Civil Española fue, en parte, consecuencia de la Guerra de África (1909-1929)

“SILENCIO” de Producciones Singulares. Cortometraje de 25 minutos, con Remedios Malvárez como guionista y directora.

• Sinopsis: Recorrido visual de la faceta artística y personal de Mª Ángeles Narváez, “La Niña de los Cupones”, de cómo a pesar de sus discapacidad auditiva ha conseguido realizarse profesionalmente como bailaora de flamenco, creando su propia compañía e integrando la lengua de signos en sus espectáculos de baile. Es una visión personal e intimista de la protagonista que nos narra en primera persona su vida, su historia de superación.

La 7ª Muestra del Audiovisual Andaluz presenta producciones todos los martes, hasta el 10 de mayo, con entrada gratuita hasta completar aforo. La Muestra está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, la Filmoteca de Andalucía y ASFAAN.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios
c/ San Jerónimo, 27. Granada- España