I CONGRESO INTERNACIONAL CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DIGITALES: COOPERACIÓN, CULTURAS, SOCIEDADES Y PROCESOS AFRICANOS DE DIGITALIZACIÓN AL SUR DEL SAHARA 17 y 18 de Octubre de 2024 (Formato híbrido)

15/04/2024

La Alianza Intercontinental de Estudios Urbanos (AIEU) celebra este primer Congreso internacional en la ciudad de Granada (España), y ofrece un foro de debate sobre los resultados de la investigación sobre digitalización y cooperación en África Subsahariana desde las Ciencias Sociales y las Humanidades.

El tema de esta primera edición internacional del Congreso es: “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: Cooperación, Culturas, Sociedades y Procesos Africanos de Digitalización al Sur del Sahara”, con el objetivo de contribuir a la cooperación con África en términos de respeto a la culturas, conocimiento. decisiones de los pueblos africanos.

La inspiración de esta primera conferencia internacional surge del proyecto de I+D+i “Transición digital, cohesión social e igualdad de género: banca móvil y empoderamiento digital de las mujeres en África” (DIGITALFEM), referencia: TED2021-130586B-I00, financiado por MCIN/AEI/ 10.13039 /501100011033 y por “European Union NextGenerationEU/PRTR”. También el reciente impulso a la Unidad de Excelencia en Estudios de la Mujer y de Género (Instituto Universitario de Investigación en Estudios de la Mujer y de Género, Universidad de Granada).

Ven y únete a nosotros en Granada para la Conferencia en el sitio web: https://digitaldiverse.es/