INFORMACIÓN GENERAL
Título: Identificación y formulación de proyectos de cooperación con Enfoque de Género y Basado en Derechos Humanos (3ª Edición)
Carga lectiva: 27 horas presenciales +20 horas de trabajo no presencial (47 horas)
Fechas: 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 de noviembre y 1 de diciembre 2021
Horario: 9.30h a 12.30h los dos primeros días y de 9.30h a 13h el resto de días.
Lugar: Aula A0 (sótano) de la Escuela Internacional de Posgrado. En caso de necesidad, las clases se realizarán en formato online.
Número de plazas: 35
20 plazas para estudiantes, 10 para PAS y PDI y 5 plazas para personas externas a la UGR
Inscripción: Gratuita y obligatoria, a través del enlace https://forms.gle/hsBnSi4gH2tHFTmw6
Plazo de inscripción online: hasta el 4 de noviembre de 2021
Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza como participante en el curso que no se presenten en la primera sesión y no justifiquen con documento acreditativo su falta de asistencia, no mantendrán prioridad en los procesos de selección de participantes en las siguientes acciones formativas organizadas por el CICODE durante el curso académico 2021/2022.
Titulación: El CICODE entregará un Certificado de Asistencia a aquellas personas que asistan como mínimo al 80% de las sesiones y realicen el trabajo no presencial
Créditos: 1 crédito para todos los grados de la UGR
Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada
Docentes: Ana Merino Teruel y Xènia Domínguez Font
Financia: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
Colabora: Escuela Internacional de Posgrado
OBJETIVOS
Breve aproximación a la cooperación para el desarrollo y los Derechos Humanos; Dar a conocer la metodología y herramientas más utilizadas en la gestión de proyectos con EGyBDH; Hacer una breve aproximación al ciclo de gestión del proyecto desde la planificación a la justificación; Conocer la importancia del enfoque de género y el enfoque del medio ambiente en la gestión de proyectos;
METODOLOGÍA
La metodología del curso buscará utilizar métodos y técnicas dinámicas y participativas que fomenten un proceso de co-aprendizaje activo creando y recreando a partir de los conocimientos con los que el alumnado cuenta. Para ello se fomentará el diálogo, discusión, el intercambio de ideas y el trabajo en equipo.
EVALUACIÓN
La evaluación del curso será participativa realizada a lo largo de todo el curso a través de tres fases principales: la inicial, la intermedia y la final. El curso incluye 10 horas de trabajo no presencial que consistirá en un trabajo práctico que incluya los contenidos trabajados durante las sesiones presenciales.