III Premios al Voluntariado Universitario

III Premios al Voluntariado Universitario

23/09/2015

III Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que quiere reconocer, apoyar y promover la importante labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de las universidades españolas.

El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el próximo 30 de octubre de 2015 a las 14:00 horas.

A estos premios pueden concurrir proyectos de voluntariado llevados a cabo por jóvenes de universidades de toda España, que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado hace menos de dos años. Al menos, tres de las personas implicadas en el proyecto deben reunir esta condición. Además, los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente.

La dotación económica de los premios asciende a 35.000 euros repartidos de la siguiente manera: 10.000 euros para el primer galardonado y cinco segundos premios de 5.000 euros cada uno, que recibirán las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los proyectos presentados por los voluntarios.

A través de la web www.premiosvoluntariado.com podréis conocer toda la actividad de los premios y acceder a las bases. También podéis plantear vuestras dudas vía email escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.

Desde la Fundación Mutua Madrileña queremos, una vez más, animar a los universitarios a participar en esta iniciativa que pretende reconocer su esfuerzo en materia de acción social y dar valor y visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles. Esta iniciativa se suma a la intensa labor que lleva a cabo nuestra fundación en esta materia. Cada año destinamos 6 millones de euros a proyectos de índole social, a fomentar la investigación en salud, a promover la cultura y a prevenir la siniestralidad vial.