Jornada “La Cooperación al Desarrollo como ámbito de trabajo para el alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”

30/10/2015

La Universidad de Granada, a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo - CICODE, pone a disposición de la comunidad universitaria distintos recursos y alternativas para desarrollar proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.

El alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales puede jugar un papel muy importante en el desarrollo de dichos proyectos, pudiendo ser partícipes activos de las iniciativas que se desarrollan desde el CICODE. Estas iniciativas, además de contribuir a generar modelos de desarrollo económico más sostenible y cohesionador, aportan excelente oportunidades para generar competencias valiosas para su futuro profesional. Por este motivo se desarrollará la Jornada “La Cooperación al Desarrollo como ámbito de trabajo del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”.

• Fecha y hora: 5 de Noviembre de 2015; 12:30h-14:00h aprox.
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Destinatario: Todo el alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Programa:

1.Presentación de la Jornada

2.Presentación del CICODE como centro de oportunidades para el alumnado de CCEE

3.Presentación de resultados de proyectos de cooperación:

- Retos para la elaboración de proyectos de desarrollo enfocado en género en comunidades indígenas del Valle de Cusco, Perú (Dª.Lenny Contreras Navarro).
- El desarrollo es más que crecimiento: desigualdad y pobreza en Perú (D.Daniel Peres Díaz).
- Los microcréditos como instrumento para facilitar la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad en Cusco (D.Juan Lara Rubio y D.César Velarde).

4.Clausura