Jornada sobre acoso escolar y ciberacoso: prevención, detección y recuperación de las víctimas "Tu no juegas"

09/02/2016

Acoso escolar y ciberacoso son formas de violencia entre iguales que viven muchos niños en los centros escolares, con repercusiones negativas en su desarrollo y bienestar, y que pueden llegar a comprometer el ejercicio de derechos como la integridad física y moral, la intimidad, el honor, o la propia imagen de la víctima.

El Defensor del Menor de Andalucía, como garante de los derechos de las personas menores, y Save The Children como entidad de sensibilización y promoción de derechos, tienen el convencimiento de que es necesario seguir avanzando en la lucha contra esta forma de violencia y maltrato.

En este contexto, ambas instituciones han acordado celebrar una jornada con la que se pretende un acercamiento a este fenómeno bajo el análisis de todos los agentes que intervienen en el mismo. De este modo se contará con la participación de profesionales del ámbito educativo y sanitario, de entidades que trabajan con menores, de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también con los verdaderos protagonistas: niños y niñas.

• Organiza: Defensor del Menor de Andalucía / Defensor del Pueblo Andaluz Save the Children
  • Fecha: Jueves, 18 de febrero de 2016
  • Lugar: Granada. Salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, calle doctor Severo Ochoa, s/n Campus Universitario de Fuentenueva (Edificio Politécnico)
  • Plazo de inscripción: del 12 de enero al 17 de febrero de 2016