09/06/2020

Lanzamiento VIII Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, una iniciativa que quiere reconocer, apoyar e impulsar la importante labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado a través de entidades sin ánimo de lucro.

Para nosotros este reconocimiento es especialmente importante en los actuales momentos de crisis debida al COVID-19, pues el voluntariado juvenil ha cobrado especial relevancia dado que muchos voluntarios más mayores han tenido que dar un paso atrás.

El plazo para la presentación de candidaturas arranca el 1 de junio y finalizará el 30 de octubre de 2020 a las 14:00 horas. Podéis consultar la actividad de los premios y las bases en la web www.premiosvoluntariado.com y plantear vuestras dudas escribiendo a premios@fundacionmutua.es o en el teléfono 91 171 82 15.

Desde la Fundación Mutua Madrileña os animamos a participar (este año también se puede participar con iniciativas on line o telefónicas, o incluso con iniciativas que se hayan tenido de paralizar temporalmente), ya que la Fundación Mutua Madrileña ayudará con un total de 35.000 euros que serán distribuidos entre los seis proyectos que resulten ganadores (10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para las otras cinco iniciativas finalistas). En la convocatoria pasada, recibimos un total de 82 candidaturas presentadas, lo cual es una muestra perfecta del compromiso y la solidaridad de los jóvenes españoles, un compromiso que, además, se ha visto reforzado durante los últimos meses con motivo de la crisis sanitaria. Esta anómala situación, que está haciendo temblar los cimientos del planeta, ha situado a los jóvenes en primera línea y su ayuda está siendo vital para paliar los efectos que la pandemia está generando en la sociedad.

Ficheros adjuntos