09/11/2022

Cita Cultural Francesa con Granada

Mesa redonda: Los desafíos contemporáneos del Planeta

Moderada por Lucas Alados-Arboledas. Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Granada y Director del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía.

• La política medioambiental en Francia. Emmanuel Cros. Consejero desarrollo sostenible e industria, Servicio Económico – Embajada de Francia.

• Los efectos del calentamiento en el planeta, ejemplo el continente africano. Abdelmalik Saloui. Profesor de la Universidad Hassan II de Casablanca.

• El impacto del cambio climático en Madagascar en la educación.(Mixto virtual y presencial). José Luis Guirao. Presidente de la fundación Agua de Coco en Madagascar. Presentado por Sandra Fernández Cesar. Gerente de la Fundación Agua de Coco España.

• Los retos de la arquitectura sostenible en tiempo de crisis crónica. José María Romero. Doctor del Área de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

• Operación Encina, ejemplo edificante del compromiso de los habitantes de un pueblo granadino, Huetor Vega, por salvar el monte de la desertificación. Beatriz Sánchez. Co-Fundadora de Operación Encina.

Habrá interpretación simultánea para los intervinientes francófonos.

Fecha: 14 de noviembre de 2022
Hora: 12:00h - 14:00h