Mesa redonda "Seguridad del Paciente y Cooperación al Desarrollo"

Mesa redonda "Seguridad del Paciente y Cooperación al Desarrollo"

11/09/2019

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada es el primer Centro universitario en España en conseguir la acreditación del Distintivo Manos Seguras, y como Centro Mentor. El Distintivo Manos Seguras reconoce a aquellos Centros que promueven la cultura de Seguridad del Paciente y la prevención contra las infecciones nosocomiales y comunitarias. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada se mentoriza el logro de este Distintivo en dos universidades socias: la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador), desde 2018, y, actualmente, la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (Cuba).

El próximo 17 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad del Paciente. Desde el proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo “Distintivo Manos Seguras Cuba: Cooperación Universitaria al Desarrollo en Seguridad del Paciente y Acreditación Sanitaria” nos complace anunciar la celebración de la mesa redonda “Seguridad del Paciente y Cooperación al Desarrollo” de 17 a 19h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Granada.

La mesa redonda pretende generar un espacio de encuentro, reflexión y debate sobre el papel desarrollado por las Universidades que cuentan con el Distintivo Manos Seguras en Seguridad del Paciente y Cooperación al Desarrollo.

En la mesa redonda participarán:

• La profesora Zenia Tamara Sánchez García, co-coordinadora del proyecto “Manos Seguras Cuba”. Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba.
  • El profesor Jacobo Cambil Martín, coordinador del proyecto “Manos Seguras Cuba” y coordinador del proyecto “Manos Seguras Ecuador”. Universidad de Granada.

El profesor Domingo Barrera Rosillo Director del Centro de Iniciativas de Cooperación para el Desarrollo. Universidad de Granada.

• D. Vicente Santana López, Director del Observatorio para la Seguridad del Paciente en Andalucía. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El aforo es libre.
La entrada es gratuita.

(No se expedirán certificados de asistencia. No es necesario inscribirse).