Próximos Talleres "OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN MELILLA"

26/10/2023

Próximos Talleres “OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN MELILLA”

El CICODE, impulsa la creación de una ciudadanía crítica, activa, solidaria y responsable, sensibilizada y comprometida con la defensa de los derechos humanos a través de la educación y la formación. Dentro de las actividades que promueve se encuentran los programas de ayudas para llevar a cabo actividades de voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo o el programa de ayudas para trabajar en los TFG/TFM dentro de proyectos de cooperación al desarrollo.

Por otra parte, la Unión Europea cuenta con dos programas destinados específicamente al desarrollo de la juventud y de las personas que trabajan con este sector de la población: Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+: Juventud. Estos programas fomentan, entre otras cuestiones, las siguientes: las oportunidades de crecimiento personal y profesional, la movilidad internacional, la lucha contra la desigualdad, una mejora de la empleabilidad así como la solidaridad y la participación cívica.

Como vehículo para dar mayor difusión a las oportunidades que tanto desde la UGR, a través del CICODE, como desde los programas Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+: Juventud se plantean 2 talleres presenciales de 2 horas de duración.

ESPACIO: Salón del actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

DÍA Y HORARIO:

* 30 de octubre de 2023 de 10:00h a 13:00h o,

* 30 de octubre de 2023 de 18:00h a 20:00h o,

SE INFORMARÁ SOBRE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

- Oportunidades para realizar voluntariado internacional en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo

- Oportunidades para realización de actividades vinculadas al TFG/TFM dentro de proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

- Contexto de los programas Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+: Juventud.

- Cuerpo Europeo de Solidaridad: proyectos solidarios

- Cuerpo Europeo de Solidaridad: voluntariado individual y en equipo

- Erasmus+: Juventud: proyectos de movilidad para trabajadores en el ámbito de la juventud

- Erasmus+: Juventud: intercambios juveniles

- Formas de acceso a las oportunidades

Más información: admoncicode@ugr.es

Inscripción (en el QR) de archivo adjunto

ORGANIZA: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo. CICODE UGR. Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social y Niñas del Tul.

COLABORA: Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

COFINANCIA: Unión Europea

Ficheros adjuntos