Proyecto "Conflictos por Recursos": jornadas del 28 de noviembre y el 4 de diciembre

21/11/2013

Las ONGD Fundación Albihar y Geólogos del Mundo, presentan la campaña “Conflictos por Recursos”

CONFLICTOS POR RECURSOS, es una campaña dirigida a la comunidad universitaria andaluza, que quiere dar conocer el papel clave que juegan los recursos naturales en el inicio y mantenimiento de muchos conflictos regionales o internacionales, algunos muy conocidos y otros ignorados. Y sobre todo, despertar conciencias reconociendo el papel que, como consumidores, jugamos en este complicado sistema.

Os invitamos a descubrirlo en las jornadas que tendrán lugar los días 28 de Noviembre (9.00 – 14.00h) y 4 de Diciembre (9.00 – 14.00h) en la Fundación Euroárabe (C/San Jerónimo, 27, Granada), y que contarán con docentes provenientes de la Universidad de Granada y de diversas ONGs.

Asimismo, proponemos visitar la exposición itinerante que está recorriendo varias facultades de la Universidad de Granada y la aplicación web donde se describe la distribución mundial de los conflicto (para más información ver archivos adjuntos y visitar la página web http://conflictosporrecursos.es).

Nota: se ha aprobado un crédito para los estudiantes de Geológicas y medio crédito para los estudiantes de la Facultad de Ciencias.