Seminario sobre "Pensamiento árabe islámico contemporáneo" Abierto plazo de inscripción

17/05/2016

Seminario 'El pensamiento árabe e islámico contemporáneos'
Del 30 de mayo al 3 de junio en la Fundación Euroárabe. Abierto plazo de inscripción hasta el 28 de mayo.

'El pensamiento árabe e islámico contemporáneos' es el quinto y último seminario del ciclo que desde el mes de enero desarrolla la Cátedra de Estudios de Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso, Cátedra de la Fundación Euroárabe y Fundación Mominoun Sin Fronteras.

El seminario, que se impartirá del 30 de mayo al 3 de junio de 2016, analizará las fuentes, principales teóricos, escuelas y corrientes, cambios y horizontes del pensamiento árabe e islámico contemporáneo.

• Docentes:

Said Bensaid Al-Alaoui. Catedrático y pensador, ex rector de la Universidad Mohamed V- Rabat. Desde 1978 es profesor de pensamiento islámico y filosofía en la misma facultad.
Abdullah Al-Sayed Ould Abah. Profesor de Filosofía y Estudios Islámicos en la Universidad de Nuakchot en Mauritania desde 1989 hasta la fecha.

• Objetivos del seminario:

Definir las tendencias más importantes en el pensamiento árabe islámico contemporáneo en la época del Renacimiento.

Reflexionar sobre los conceptos centrales de este pensamiento (el renacimiento, la decadencia, la reparación, la modernización, la renovación, el occidente).

Situar el pensamiento árabe islámico contemporáneo entre el pensamiento islámico clásico y el pensamiento de la ilustración.

• Horario del seminario: Lunes a jueves, de 17h a 21h. Viernes de 10h a 14h.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios
c/ San Jerónimo, 27. Granada- España