Sobre la "Convocatoria de subvenciones a acciones de cooperación para el desarrollo para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo"

07/06/2016

Sobre la “Convocatoria de subvenciones a acciones de cooperación para el desarrollo para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo”

El pasado mes de mayo de 2016 se publicaron en las web del CICODE y de la OTRI anuncios relativos a la “Convocatoria de subvenciones a acciones de cooperación para el desarrollo para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo”. Cada universidad puede presentar un máximo de dos proyectos, siendo la fecha límite de presentación el 29 de junio de 2016.

Dado que la solicitud de proyectos requiere la firma del representante legal de la entidad, se establece el día 20 de junio de 2016, a las 14.00, como fecha límite de presentación en cualquiera de los registros de los proyectos candidatos a ser solicitados por la UGR. Los proyectos irán dirigidos a la Vicerrectora de Internacionalización.

A fin de disponer de la documentación necesaria lo antes posible, se ruega que las propuestas sean avanzadas por correo electrónico a dircicode@ugr.es.

Según establece en su artículo I.1, la convocatoria tiene como objeto la financiación de proyectos que impulsen soluciones innovadoras ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto. Tal y como se indica en el documento de respuesta consolidada a las consultas frecuentes sobre la “Convocatoria de subvenciones a acciones de cooperación para el desarrollo para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo”, ésta se orienta estrictamente a subvencionar la aplicación de la solución innovadora. Ninguna idea innovadora que no haya sido testada previamente y que no se haya probado a nivel piloto tendrá posibilidad de financiación en el marco de esta convocatoria.