Taller de Introducción a la Identificación y Formulación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo

17/10/2011

Desde el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, tenemos el placer de informarle que desde el próximo día 17 de octubre, y hasta las 14.00 horas del día 21 de octubre, permanecerá abierto el plazo de inscripción del talller:

“Introducción a la Identificación y Formulación de Proyectos de Cooperación al Desarrollo”

que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre de 2011, en el Seminario 1 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en horario de 9:00h. a 14:00h.

El presente taller pretende dar a conocer a los/as asistentes las metodologías y herramientas más utilizadas en la actualidad en la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, de tal forma que al finalizar el taller sean capaces de identificar y diseñar/formular un proyecto.

Está dirigido a todas aquellas personas, miembros de la comunidad universitaria de la UGR, interesadas en la capacitación en materia de gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y en especial en la formulación de proyectos, a fin de planificar las intervenciones y obtener financiación para dichos proyectos de nuestra propia Universidad y/o de otras entidades públicas o privadas.

PROGRAMA

1. La planificación de las intervenciones de cooperación al desarrollo: la Gestión del Ciclo del Proyecto

2. Introducción al Enfoque del Marco Lógico

3. Diseño y seguimiento financiero-contable en proyectos de cooperación al desarrollo

PROFESORADO

María Dolores Ochoa Periferia Consultoría Social

FECHA y HORARIO: 24, 25 y 26 de octubre de 2011 en horario de 9:00h. a 14:00h.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Seminario 1 de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

NÚMERO DE PLAZAS: 30 alumnos/as. Se cubrirán por riguroso orden de solicitud y tendrán prioridad los responsables e integrantes de los proyectos solicitados en la modalidad 1 de la XI convocatoria CUD CICODE.

DURACIÓN: 15 horas.

INSCRIPCIÓN: La inscripción se realizará exclusivamente enviando un mail acoopera6@ugr.es. Para formalizar la inscripción se requiere la siguiente información: Nombre y apellidos, DNI, NIE o Nº Pasaporte, e-mail, tlf, Centro/Facultad/Departamento Universitario.

Plazo de Inscripción: Del 17 a las 12.00 horas del 21 de octubre de 2011

Importe de la Matrícula: Gratuito

Información Complementaria:

Nacho Alvarez Lucena Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada. Tlfno.: 958 240950. Fax: 958240953. Correo electrónico:coopera6@ugr.es www.ugr.es/local/cicode