Perfil en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Erik_S._Reinert
Perfil google scholar: https://scholar.google.es/citations?user=RUuAIzEAAAAJ&hl=es&oi=ao
En el marco de su reciente coordinación junto con Jayati Ghosh y Rainer Kattel del “Handbook of Alternative Theories of Economic Development”(http://www.e-elgar.com/shop/handbook-of-alternative-theories-of-economic-development), Erik Reinert analizará teorías y políticas alternativas a las presentadas por el discurso dominante de las teorías económicas del desarrollo. Aprovecharemos la ocasión para analizar sus implicaciones de cara a las discusiones contemporáneas en torno a la agenda 20-30 del desarrollo sostenible promovida por la Asamblea General de la ONU.
Erik Reinert es autor de la obra la “Globalización de la pobreza: ¿Cómo se enriquecieron los países ricos y por qué los países pobres siguen siendo pobres?”. En dicha obra el profesor Reinert revisa la historia del crecimiento económico del mundo desarrollado para demostrarnos que las reglas que hicieron posible su progreso son contradictorias con las que las organizaciones que controlan la economía mundial, incluyendo las que ofrecen ayuda para el desarrollo, imponen hoy a las naciones pobres.
Accesible aquí en la biblioteca de la Universidad de Granada: http://bencore.ugr.es/iii/encore/record/CSla%20globalizaci%C3%B3n%20de%20la%20pobrezaU__X6?lang=spi&suite=pearl
Para más información sobre la actividad: fgquero@ugr.es
Web de la actividad: http://ecosfron.org/discusiones-socio-politicas-en-torno-a-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-con-erik-reinert/
Grupo de investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo”.
Proyecto de Innovación Docente “Innovación en la enseñanza y aprendizaje de la economía: un enfoque crítico desde los contenidos”.
Economistas sin Fronteras, proyecto #Glocalízate
Facultad Ciencias Políticas y Sociología
Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.
Máster en Cooperación Al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGD
Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo, Universidad de Granada
Grupo de investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo”.
Proyecto de Innovación Docente “Innovación en la enseñanza y aprendizaje de la economía: un enfoque crítico desde los contenidos”
Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo
Facultad Ciencias Políticas y Sociología