II Premios al Voluntariado Universitario: Fundación Mutua Madrileña

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

II Premios al Voluntariado Universitario: Fundación Mutua Madrileña

23/10/2014

La Fundación Mutua Madrileña reconoce, apoya y promueve la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado de entidades sin ánimo de lucro, para lo que convoca sus II Premios al Voluntariado Universitario.

El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado social:

  • Ayudar a promover el voluntariado juvenil.
  • Premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos de voluntariado universitario que supongan una mejora necesaria en la vida de un colectivo en situación de necesidad lo más amplio posible.
  • Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.
  • Reforzar acciones solidarias ya en marcha para que puedan tener una continuidad.

El certamen, cuyo periodo de recogida de proyectos candidatos estará activo hasta las 14:00 horas del 31 de octubre de 2014, está dirigido a proyectos de voluntariado llevados a cabo por jóvenes de centros universitarios públicos y privados de toda España, que estén cursando sus estudios o los hayan finalizado hace menos de dos años. Los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente.

La Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 25.000€ en premios, destinados a financiar estos proyectos de voluntariado a través de las entidades beneficiarias, que se dividirán de la siguiente manera:

  • Un primer premio de 5.000 euros que recibirá la entidad sin ánimo de lucro beneficiaria del proyecto presentado por los voluntarios
  • Cinco segundos premios de 4.000 euros para cada uno de los cinco, que recibirán las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los proyectos presentados por los voluntarios.

Podéis seguir la actividad de los premios y consultar las bases a través de la página www.premiosvoluntariado.com y plantear vuestras dudas vía email escribiendo a --LOGIN--7b81e6e07b31e0988802ceb197c1d752fundacionmutua[dot]es o en el teléfono 91 576 82 20.

MÁS INFORMACIÓN:

Con la celebración de estos premios, la Fundación Mutua Madrileña pretende poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los universitarios españoles, promoviendo así el voluntariado social entre este colectivo.