EL PERFIL Estrella Ryan: 'Las personas siempre cambian un poco'

Tánia Silva Campos

Jueves, 29 de mayo de 2008

TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA

Ver la satisfacción de las personas cuando se sienten realizadas con lo que hacen es lo mejor de mi trabajo, cuenta Estrella Ryan, la coordinadora de Voluntariado de la Universidad de Granada. Me gusta mucho ver las caras sonrientes de la gente que hace voluntariado y cómo su personalidad cambia cuando lo hacen, explica Ryan.

Psicóloga de formación, Ryan trabaja desde octubre en el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), un proyecto que nació hace 7 años y que ofrece a las personas de la UGR una oportunidad y un espacio donde adquirir un sentido más crítico de la sociedad. Siempre cambian un poco porque se hacen conscientes de la desigualdad y, como al mismo tiempo ofrecemos formación, pueden desarrollar soluciones reales, comenta Ryan.

La Coordinadora del Voluntariado es un órgano creado con el objetivo de promover, coordinar y difundir el voluntariado en la Universidad. Como añade Ryan, nuestro trabajo es cultivar un enlace entre las asociaciones e instituciones de Granada y los alumnos, los profesores y el personal de administrativo con ganas de involucrarse en el trabajo de voluntariado. Para ayudar a estas personas ofrecemos cursos de formación en áreas específicas y generales. Nosotros deseamos que las personas que hacen voluntariado en acción social, con discapacitados, mujeres maltratadas, menores o medio ambiente estén preparadas para esas actividades a través de información y formación. Actualmente, el proyecto cuenta con 590 participantes inscritos y tiene cerca de 200 personas en actividades continuas.

Ficheros adjuntos