La facultad de Ciencias acoge el VI Congreso Andaluz de Voluntariado Universitario

06/02/2009

Jueves, 6 de noviembre de 2008

TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA

vi_congreso_andaluz_voluntariado Jóvenes de toda Andalucía intercambian experiencias. 'Son solidarios, son positivos y saben hacer las cosas'. Josefa Capel, directora del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada) tiene claro que los jóvenes 'tienen mucho que decir a la sociedad'.

Trescientos voluntarios, entre los 18 y 25 años, venidos de toda Andalucía se reúnen desde ayer en la facultad de Ciencias en el VI Congreso Andaluz de Voluntariado Universitario. Granada tiene cerca de 200 voluntarios y en Andalucía superan el millar.

Mayores, cooperación internacional, personas con minusvalías... las labores que realizan son variadas 'y todas ellas desde la formación', advierte Capel. 'Entregan a la sociedad parte de lo que han recibido, y eso es muy enriquecedor'.

Voluntarias

Brígida Herrera, 21 años, Traductores.

'Pertenezco a ECOS, una asociación que ofrece traductores e intérpretes gratis a otras ONGs. Trabajamos con la gente de las pateras e incluso con presos'.

Jénifer Galadí, 23 años, Psicopedagogía.

'En Madre Coraje ayudamos a pueblos empobrecidos del Perú mediante el reciclaje de productos. Recogemos y vendemos de todo para crear escuelas, hospitales...'