La UGR, pionera en temas de cooperación al desarrollo

A.G.P.

Jueves, 29 de noviembre de 2007

TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA

Las IV Jornadas de 'Cooperación, Universidad y Voluntariado. Movimientos sociales: resistencias y alternativas a la globalización' han suscitado un importante interés entre los alumnos de la Universidad de Granada a juzgar por el numeroso grupo que acudió ayer a las conferencias. El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad granadina ha sido quien ha organizado las jornadas en las que se están dando cita grandes nombres mundiales del movimiento antiglobalización.

La encargada de la conferencia inaugural fue Susan George, importante ideóloga de los movimientos sociales y contraria a la globalización no solidaria. Inauguradas por el rector de la UGR, las jornadas también contaron con la presencia del responsable de la Agencia Andaluza de Voluntariado, Manuel de la Plata, quien dijo que la UGR está a la vanguardia y ha sido pionera en temas de cooperación al desarrollo.

Ficheros adjuntos