Los universitarios que realicen voluntariado en otros países recibirán 600 euros para viajar

11/08/2006

IDEAL Granada

A.G.P.

Miércoles, 10 de Mayo de 2006

TRANSCRIPCIÓN DE LA NOTICIA

El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) ayudará este verano a los universitarios que participen en tareas de voluntariado. Lo hará con las llamadas bolsas de viaje. Es la tercera convocatoria de estas características y se beneficiarán 37 universitarios de la Universidad de Granada (UGR). Cada uno recibirá 600 euros para poder viajar a otros países, fundamentalmente de Latinoamérica, y desarrollar activiades de voluntariado en proyectos internacionales de cooperación al desarrollo. En total hay previsto un presupuesto de más de 22.000 euros.

Los universitarios viajarán para participar en proyectos de organizaciones no gubernamentales como Casa de Agua de Coco, SED, Setem, asociación Educación y Acompañamiento Juvenil San Francisco o Paz y Desarrollo entre otros colectivos. Algunos de los puntos de destino son Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, República Dominicana o Madagascar. Para poder recibir esta ayuda económica los universitarios deberán participar en un curso que se celebrará los días 19, 20, 25 y 26 de este mes.

Ficheros adjuntos