Miles de voluntarios de toda Andalucía colaborarán en la organización de la Universiada 2015.

13/10/2009

El director de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta de Andalucía y el vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte de la Universidad de Granada han mantenido un encuentro para sentar las bases del evento en materia de voluntariado.

Noticias UGR La Universiada 2015 traerá hasta Granada a miles de voluntarios procedentes de toda Andalucía, que colaborarán estrechamente con la organización para el correcto desarrollo de esta cita histórica. Las distintas administraciones implicadas en el evento pondrán en marcha, después del verano y hasta la celebración, una ambiciosa campaña de captación de voluntarios para tal fin.

Así lo han acordado esta mañana el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro Castro, y el vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte de la Universidad de Granada, Pedro Espinosa Hidalgo, en un primer encuentro entre ambos celebrado con el objetivo de sentar las bases de colaboración en materia de voluntariado para la gran cita deportiva del año 2015.

Trabajo conjunto De este forma, los responsables del voluntariado de ambas instituciones (Junta de Andalucía y Universidad de Granada) trabajarán “codo con codo con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada” para seguir unas directrices conjuntas, también en materia de voluntariado, de cara a la Universiada 2015.

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión de esta mañana ha sido la creación de una Oficina de Voluntariado de la Universiada, que comenzará a funcionar en los próximos meses, canalizará todas las solicitudes e informará a los interesados en participar como voluntarios en la gran cita del año 2015.