Resolución definitiva de adjudicación de ayudas “Convocatoria de ayudas para la realización de estancias formativas en terreno de estudiantes del Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo, gestión pública y de las ONGDs. Año 2022”

30/05/2022

Resolución definitiva de 30 de mayo de 2022 del Vicerrectorado de Internacionalización por la que se publican los resultados definitivos de adjudicación de ayudas en el marco de la “Convocatoria de ayudas para la realización de estancias formativas en terreno de estudiantes del Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo, gestión pública y de las ONGDs. Año 2022”, publicada en el BOJA el 21 de marzo de 2022. Este Vicerrectorado, ha resuelto:

Jornadas previas

La asistencia a las jornadas previas es obligatoria para las personas seleccionadas. Las jornadas serán en formato presencial los días 7, 8, 9, 10 y 13 de junio de 9:30 a 13:30h en el Aulario de la Escuela Internacional de Posgrado. La no asistencia al 80% de las horas de la misma supondrá la revocación de la ayuda.

Las personas suplentes que lo deseen podrán asistir a las jornadas, que le serán convalidadas en el caso de ser seleccionadas en la presente convocatoria (si hubiera renuncias o revocaciones) o en futuras convocatorias de la misma ayuda.

Aceptación/Renuncia de la ayuda

En un plazo de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución definitiva (hasta el 13 de junio), las personas beneficiarias de las ayudas tendrán que:

a) Aceptar la ayuda presentando el documento establecido al efecto (Anexo III y la documentación complementaria que se estipule en el mismo) a través del procedimiento telemático habilitado por Sede Electrónica: ″Becas y ayudas: CICODE. Aceptación de ayudas para realizar movilidades, estancias formativas en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo″, o

b) Renunciar a la ayuda, en cuyo caso deberán presentar una carta de renuncia según el modelo establecido a tal efecto (Anexo IV) a través del procedimiento telemático habilitado por Sede Electrónica: ″Becas y ayudas: CICODE. Renuncia de ayudas para realizar movilidades, estancias formativas en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo″.

Documentación que debe acompañarse junto con el impreso de aceptación:

• Copia de la póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes y copia del resguardo de pago contratada por el periodo completo del viaje y la estancia. Podrá elegir el seguro que prefiera siempre que cumpla con las coberturas mínimas establecidas por el Vicerrectorado de Internacionalización: https://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/seguros/2122

• Impreso de pago firmado por duplicado (se facilitará el modelo por mail a cada persona)
  • Comprobante de haberse dado de alta en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.
  • Copia del DNI

Antes de la estancia en terreno deberá entregar:

• Acuerdo de colaboración con la entidad firmado (modelo facilitado por el CICODE)

Durante la estancia las personas beneficiarias de la ayuda deberán enviar al CICODE, escaneado:

• el Certificado de inicio de actividad firmado por su tutor/a en terreno, en un plazo de 5 días desde el inicio de la misma (anexo VIII).
  • el informe intermedio (según modelo que será facilitado por el CICODE), en un plazo de 15 días desde la mitad del periodo de la estancia.

Al regreso las personas beneficiarias de la ayuda deberán entregar por Sede Electrónica antes del 15 de febrero:

• el certificado de inicio y fin de actividad firmado (anexo VIII y anexo IX) por su tutor/a en terreno.
  • el informe intermedio y final (según modelo que será facilitado por el CICODE).
  • tarjetas de embarque y billetes de viaje a y desde destino.

Es obligatorio realizar una actividad de difusión de la experiencia dirigida a la comunidad universitaria al regreso de la estancia, y nunca después del 15 de febrero de 2023.

La asistencia a las jornadas de retorno que tendrán lugar durante el mes de febrero de 2023 será obligatoria.

Anexos

El no cumplimiento de las obligaciones previstas en forma y plazo supondrá la revocación parcial o total de la ayuda.