III Semana Solidaria

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

III Semana Solidaria

Descargar versión en PDF

Fecha

del 19 al 23 de marzo de 2007

Lugar

Colegio Mayor Isabel la Católica (C/ Rector López Argüeta nº8)

Organiza

Colegio Mayor Isabel la Católica

Colabora

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)

Tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, el Colegio Mayor Isabel la Católica se dispone a realizar la III Semana Solidaria, que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de Marzo. La Semana Solidaria nació el curso 2004-2005 gracias al esfuerzo de universitarios/as del C.M. Isabel la Católica que creen que otro mundo es posible y necesario y que hay que luchar por ello.

La Semana Solidaria se caracteriza por la variedad de actividades que tienen lugar en las instalaciones del Colegio Mayor durante esos días y que a continuación se mencionan: Rastrillo, la proyección-coloquio de una película y un documental, una serie de conferencias, diferentes talleres de reutilización de materiales, Feria de ONGs y Asociaciones y una Fiesta Solidaria.

En esta fiesta se consumirán productos ecológicos y de Comercio Justo; dicha fiesta se realizará el viernes 23 de marzo de 15 a 23 horas. Se trata de una actividad innovadora y alternativa, que desea demostrar que otro tipo de fiesta universitaria, solidaria y comprometida es posible y viable.

Las actividades las realizarán los colegiales del Mayor granadino acompañados por personalidades en la temática, como por ejemplo D. Fernando López Castellano (Dpto. de Economía Aplicada, UGR), Dña. Beatriz Molina Rueda (Directora del Instituto de la Paz y los conflictos), D. Rafael Hernández del Águila (Profesor de Ciencias Ambientales), Doña Teresa Fajardo del Castillo (Profesora de Derecho Ambiental Internacional y comunitario ), Dña. Amelía Díaz de Madrid (Derecho Internacional Público), D. Paco Muñoz Muñoz (Instituto de la Paz y los Conflictos) etc.

Todas las actividades son gratuitas, aunque habrá una hucha solidaria en todas ellas, para que todo el que quiera pueda colaborar, ya que todos los beneficios serán destinados a cuatro ONGs: Cruz Roja, Granada Acoge, WWF/Adena y Payasos Sin Fronteras.

Más información

Colegio Mayor Isabel la Católica

C/Rector López Argüeta, 8.

Tel. 958 244 166

--LOGIN--b2c719a7c17d22a3f493a91020e975d1hotmail[dot]com