Presentación del libro 'Deuda Externa y Ecológica en el Marco de la Globalización: de la Ilegitimidad a las Resistencias'.

Universidad de Granada | Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo | Administración electrónica

Buscar

Presentación del libro 'Deuda Externa y Ecológica en el Marco de la Globalización: de la Ilegitimidad a las Resistencias'.

Descargar versión en PDF

Fecha

Jueves, 19 de Marzo de 2009.

Hora

11.00 h.

Lugar

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Organización

Presentación y Objetivos

Desde el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada, tenemos el placer de invitarle a la presentación del libro 'Deuda Externa y Ecológica en el Marco de la Globalización: de la Ilegitimidad a las Resistencias', último libro publicado dentro de la colección Periferias. Esta presentación tendrá lugar el próximo día Jueves 19 de Marzo a las 11:00 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y en ella Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de Málaga, impartirá la conferencia 'Los Efectos de la Crisis Financiera sobre el Bienestar Social'.

'Deuda Externa y Ecológica en el marco de la Globalización: De la Ilegitimidad a las Resistencias', aborda de lleno la problemática de la deuda externa, que junto a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y las injustas reglas del comercio internacional, han definido las principales líneas de trabajo de la sociedad civil, en su reivindicación de alternativas a la 'agenda de desarrollo' definida desde los gobiernos, las élites y la comunidad internacional.

Este nuevo volumen de la colección Periferias, nace del compromiso activo de los autores y las autoras con la lucha por la abolición de la deuda externa y el reconocimiento y la restitución de la deuda ecológica, social, histórica y cultural, y recoge artículos elaborados por los ponentes que participaron en el curso 'Deuda Externa, Deuda Ecológica: ¿Quién debe a Quién?', que el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada organizó entre los días 26 y 30 de Marzo de 2007, así como por varios artículos elaborados por activistas-investigadoras y miembros de la campaña '¿Quién debe a Quién?'.