I Jornadas de Iniciación al Voluntariado 2012

I Jornadas de Iniciación al Voluntariado 2012

24/10/2012

Entre los objetivos y funciones del CICODE y la Coordinadora de Voluntariado de la UGR se encuentra la coordinación, difusión y promoción del voluntariado social entre la Comunidad Universitaria.

Para ello ofrece información y formación sobre voluntariado, acción social y cooperación al desarrollo y da la posibilidad de ponerte en contacto con una gran variedad de organizaciones e instituciones en las que puedes realizar tareas de voluntariado. Dentro de esta formación se encuentran las Jornadas de Iniciación al Voluntariado que periódicamente se realizan durante cada Curso Académico.

Información Principal

• Título: I Jornadas de Iniciación al Voluntariado 2012
  • Número de horas: 10 horas
  • Fechas: 24 y 25 de octubre de 2012
  • Lugar: E.T.S de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada
  • Requisitos para participar:
  1. Pertenecer a la Universidad de Granada como estudiante, PDI o PAS
  2. Estar inscrito/a en la Coordinadora de Voluntariado (Más Información)
  3. Rellenar el formulario de inscripción on-line según proceda
  • Inscripción: Gratuita
  • Plazo de Inscripción
Para asistentes: hasta el 22 de octubre de 2012 a las 23:59 h.
Para entidades de voluntariado: hasta el 18 de octubre de 2012 a las 23:59 h.
  • La asistencia a estas jornadas es obligatoria para poder ser asignado/a como voluntario/a a una de las organizaciones colaboradoras del CICODE
  • Al terminar las jornadas se entregará un Certificado de Asistencia
  • Para estudiantes de Grado es posible convalidar 1 ECTS siempre que se asista al total de las horas de las jornadas y además se realicen como mínimo 15 horas de voluntariado en la organización de voluntariado elegida.

Miércoles 24 Octubre
15:45-16:00 Presentación de la Jornadas.
María Piedad Castillo Martínez, Coordinadora del Voluntariado de la Delegación de la Junta de Andalucía.
José Martínez Aroza, Subdirector del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la UGR.

Entrega de documentación.

Aula 107 E.T.S Caminos, Canales y Puertos
16:00-17:30 Conferencia: “El voluntariado: atreverse a mirar, atreverse a cambiar”.
Rosana Hernández Asensio (Fundación Carmen Pardo Valcarce).

17:30-18:00 Descanso
18:00-21:00 Talleres

Aulas 106, 107 y 108 E.T.S Caminos, Canales y Puertos
Jueves 25 Octubre
16:00-19:00 Presentación de las distintas organizaciones de voluntariado y entidades sociales donde se puede participar como voluntario/a.

19:00-19:30 Descanso
19:30-21:00 Mesa Redonda de Experiencias de voluntariado local e internacional.

Más Información

Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE).

Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio. 18071 Granada.

E-mail: admoncicode@ugr.es