2020: The Walk, proyecto de arte y activismo de Extinction Rebellion

2020: The Walk, proyecto de arte y activismo de Extinction Rebellion

09/06/2021

Presentación de 2020: The Walk, proyecto de arte y activismo de Extinction Rebellion España + charla XR.
Viernes 18 de junio, Universidad de Granada.
La Bombonera (complejo Triunfo, frente a Hospital Real). Organiza: CICODE.

www.2020thewalk.org

www.extinctionrebellion.es

Como artista y activista plenamente comprometida con Extinction Rebellion – movimiento social internacional cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales mediante la desobediencia civil no violenta para minimizar el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad, la extinción masiva de especies y el riesgo de colapso social y ecológico – mis últimas performances interiorizan la grave crisis ecológica y civilizatoria a la que nos enfrentamos en el actual contexto de emergencia planetaria.

2020: The Walk es un proyecto de arte y activismo en el que planeo ir andando de Granada a Helsinki, con algunos trenes y ferris, concienciando a mi paso sobre el no volar y ayudando a difundir el movimiento Extinction Rebellion dando charlas y entrenamiento en Acción Directa No Violenta – ADNV. A lo largo de los 4000 kilómetros, conectaré con compañerxs rebeldes y otrxs activistas climáticos de movimientos afines entre las olas de rebelión – y algunxs de ellxs me acompañarán en tramos de la marcha como un periodo regenerativo, visitando nodos de XR y ayudando a crear otros nuevos en España, Francia, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. 2020: The Walk se documentará en vídeo, el proceso se difundirá en un blog y en redes sociales, y se publicará un libro.

No estamos preparadxs para los peligros que depara el futuro. Nos enfrentamos a inundaciones, incendios, un clima extremo, pérdida de cosechas, desplazamientos migratorios masivos y el colapso de la sociedad. El tiempo de la negación ha terminado. Es hora de pasar a la acción. ¡Únete a la rebelión!

2020: The Walk es el proyecto final de la artista, activista y doctoranda de la UGR Marta Moreno Muñoz para su investigación “El arte como experiencia de disolución del sujeto. Hacia una práctica artística en tiempos de colapso”

*pospuesto por la pandemia, 2020: The Walk se producirá finalmente en la primavera- verano de 2022.