Abierta la 5ª Convocatoria de postulación de municipios de América Latina para solicitar asistencias técnica de la Universidad de Granada y de la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM).

11/06/2024

En el marco del convenio de colaboración y trabajo para fortalecer la cooperación internacional al desarrollo, suscrito entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad de Granada, a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), se abre la 5ta convocatoria para la postulación de municipios de Iberoamérica.

Los municipios interesados podrán solicitar APOYO Y ASISTENCIA TÉCNICA en estudios en diversas áreas de intervención, los cuales serán desarrollados por un equipo especializado de la Universidad de Granada. Como parte de la asistencia, un integrante del equipo se desplazará al municipio receptor y realizará un trabajo de campo durante tres meses, con la participación de un cooperante.

La asistencia técnica consistirá en el apoyo para la elaboración de estudios en distintas áreas de intervención. Estos estudios incluirán la evaluación de factibilidad de las soluciones propuestas, así como la definición y valoración de la solución óptima.

Desde su inicio en el año 2017, este proyecto ha beneficiado a numerosos municipios, permitiendo la implementación de soluciones concretas que han mejorado los territorios y la calidad de vida de su ciudadanía.

Para más información visitar el siguiente enlace