25/10/2024

Avance informativo sobre los Premios Federico Mayor Zaragoza (CICODE)

Desde el CICODE se informa a la comunidad universitaria de que en los próximos días se abrirá el plazo de recepción de propuestas para los Premios Federico Mayor Zaragoza a la cooperación universitaria 2024, en las modalidades de Personal de la UGR, Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre Cooperación para el Desarrollo. Dentro del Programa 6 del Plan Propio de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2024-Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)

Estos premios están dirigidos a estudiantes de la Universidad de Granada que hayan realizado su TFG o TFM en la Universidad de Granada durante el curso 2023-2024, vinculados a la Cooperación al Desarrollo, así como a personal de la UGR (PDI y PTGAS).

El plazo de recepción de propuestas se cerrará como tarde el día 8 de noviembre.

El estudiantado beneficiario de los premios en las modalidades TFG y TFM recibirá un premio como reconocimiento a su trabajo en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo por un importe de 750 €. Los premios destinados al colectivo de PDI y PTGAS de la UGR de esta convocatoria no contemplan subvención económica alguna.

En cuanto al procedimiento de solicitud, una vez publicada la convocatoria, la entrega de la documentación para la participación se llevará a cabo de manera online a través de la Sede Electrónica de la UGR (https://sede.ugr.es/procs/CICODE-Premio-Federico-Mayor-Zaragoza-PFMZ/) y las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

Modalidad A. TFG y TFM

• Formulario de solicitud, a través del modelo habilitado al efecto.

• Un único archivo que contenga la versión completa del trabajo, con una extensión máxima de 10 páginas (tamaño máximo del archivo: 5 Mb), y un resumen de este. Este documento no podrá contener ninguna referencia al autor/a y deberá identificar de forma clara y razonada a qué meta o metas correspondientes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha contribuido de forma directa con el proceso y resultados del trabajo.

• Copia del resguardo de matrícula de la Universidad correspondiente al curso 2023-2024, según proceda.

• Declaración jurada de que el trabajo presentado no ha sido premiado con anterioridad a esta convocatoria, en ningún otro concurso nacional o internacional.

• Declaración responsable de la autoría del trabajo presentado y de que la persona tutora es conocedora de que el trabajo va a ser presentado al presente premio.

Modalidad B. Personal de la UGR

Una memoria de entre 1000 y 1500 palabras que recoja la experiencia de cooperación universitaria para el desarrollo sostenible gestionada y/o financiada por CICODE (movilidad física, organización de actividades de carácter internacional vinculadas a la cooperación universitaria al desarrollo sostenible, tutela de estudiantes internacionales financiados a través de alguna convocatoria del CICODE, etc.). Se deberá identificar de forma clara y razonada a qué meta o metas correspondientes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha contribuido de forma directa con el proceso y resultados de la experiencia.

El formato de la memoria será libre, aunque debe hacer referencia a la actividad realizada y especialmente su impacto en la política de cooperación al desarrollo de la universidad de Granada y en el desarrollo profesional de la persona solicitante. La memoria deberá ir acompañada de alguna imagen o fotografía relativa a la experiencia de cooperación objeto de evaluación.

Toda la información de la convocatoria será publicada en la web del CICODE (https://cicode.ugr.es/)

Para cualquier consulta escribir a admoncicode@ugr.es