CONFERENCIA ONLINE: “LOS OBJETIVOS DEL BUEN VIVIR A ESCALA GLOBAL”

CONFERENCIA ONLINE: “LOS OBJETIVOS DEL BUEN VIVIR A ESCALA GLOBAL”

24/05/2021

CICLO DE CURSOS Y CONFERENCIAS: “OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y JUSTICIA GLOBAL: UN ENFOQUE HOLÍSTICO”

CONFERENCIA ONLINE:
“LOS OBJETIVOS DEL BUEN VIVIR A ESCALA GLOBAL”

Dra. Ana Patricia Cubillo Guevara. Profesora del Departamento de Sociología del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Huelva y del Grado de Trabajo Social de la Universidad Internacional de Valencia.

15 de junio de 2021, 18:00 a 20:00 hrs.

En la actualidad se nos presenta como reto el cumplimiento de los ODS, donde cada país es responsable del cumplimiento de los mismos. Pese a las reiteradas afirmaciones de que los ODS representan un cambio de paradigma hacia un modelo de desarrollo sostenible social, económica y medioambiental, es evidente que éstos no cuestionan, o lo hacen parcialmente, los elementos fundamentales de las sociedades occidentales, como son la colonialidad, el capitalismo y el antropocentrismo.

Por tanto, este modelo resulta insostenible en términos político-culturales (es decir, de la heteronormalidad, patriarcalidad y colonialidad del ser, del saber y del poder); insostenible en términos socio-económicos (es decir, de la inequidad social capitalista); e insostenible en términos socioecológicos (es decir, de deterioro ambiental antropocéntrico).

Es por ello que consideramos que, si el concepto de Buen Vivir surgió como una alternativa al concepto de Desarrollo Sostenible, frente a la agenda de la cooperación internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también debiera elaborarse una agenda global alternativa basada en los Objetivos del Buen Vivir (OBV).

Inscripción gratuita y obligatoria para recibir el enlace a la sala virtual (plazo hasta el 15 de junio a las 12:00h): https://intl.ugr.es/?add_CICODE_21confobveg

Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo – UGR.
Financia: Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo.

Ficheros adjuntos