Convocatoria de ayudas para la realización de TFMs y TFGs que contribuyan a los ODS

18/12/2019

Ayudas para la realización de TFMs y TFGs que contribuyan a los ODS

Seis universidades andaluzas, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), han abierto una convocatoria de ayudas económicas para desarrollar Trabajos Fin de Grado (TFG) o Fin de Máster (TFM) que favorezcan formas de consumo y producción sostenibles en países en vías de desarrollo con el fin de contribuir a las metas establecidas por la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El objetivo principal de la iniciativa es atender necesidades u oportunidades de desarrollo sostenible identificadas por alguna de las entidades, organizaciones o iniciativas vinculadas al movimiento del Comercio Justo y la Economía Solidaria, u otras similares, que trabajen en países en vías de desarrollo. Así, las universidades andaluzas pretenden contribuir a conseguir la meta 12.a. de la Agenda 2030 para “ayudar a los países en desarrollo a fortalecer su capacidad científica y tecnológica para avanzar hacia modalidades de consumo y producción más sostenibles”.

La convocatoria está dirigida a alumnas y alumnos matriculados en las universidades de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, quienes podrán tramitar su solicitud a través de cualquier registro público (electrónico o físico) cumplimentando el formulario de la solicitud, al que se puede acceder en el siguiente enlace , y presentando la documentación requerida en la convocatoria. Las ayudas cubrirán los gastos de desplazamiento y estancia en el país en el que se desarrollen los TFGs o TFMs.

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de enero de 2020.

Para más información visita la página web:

Escríbenos a la dirección de correo electrónico consumo.responsable@uco.es o del teléfono 957 212 649.

Ficheros adjuntos