24/05/2024

Programa de formación online “COOPERACIÓN O NADA: Herramientas para una cooperación universitaria transformadora”, se trata de un itinerario con webinars en directo y material de lectura para profundizar y extraer claves para:

- Saber cómo incorporar el enfoque basado en derechos humanos en el diseño de tus propuestas de cooperación en terreno.

- Conocer el potencial del enfoque feminista para una cooperación que trabaja contra todas las desigualdades.

- Reflexionar sobre cómo suceden los cambios para aumentar la eficacia de tus proyectos.

- Saber cómo aumentar la participación, implicación y continuidad de la comunidad universitaria en tus propuestas de educación para la ciudadanía global.

DIRIGIDO A:

- PTGAS de Oficinas de Cooperación, Voluntariado, Acción social, Internacionalización y/o Sostenibilidad.

- PDI y grupos de cooperación implicados en propuestas de cooperación internacional.

DÓNDE: Sesiones online desde Zoom y plataforma moodle de ONGAWA.

CUÁNDO: Junio 2024. Día y horario optativos en función de del nivel de implicación personal deseado:

• Plan PREMIUM ++ (25 horas): si te interesan todos los temas y

además quieres trabajar la parte teórica sobre un caso práctico propio.

• Plan PREMIUM (20 horas: si te interesan todos los temas, pero no

puedes dedicarle tiempo al caso práctico real.

• Plan BÁSICO (5 a 15 horas): si te interesa sólo algunos de los

temas (derechos humanos, cooperación feminista, pensamiento sistémico o activadores de la participación).

• Plan AUTOESTUDIO: para acceder a todo el contenido (webinars y

materiales) aunque te pierdas la opción de preguntar en directo.

PROGRAMA COMPLETO: