Curso Educación para la Justicia Global. Pedagogías críticas ante el reto de transformar el mundo

03/10/2024

En un mundo con una creciente desigualdad y una profunda crisis medioambiental, la educación juega un papel fundamental en la transformación de las sociedades. En este contexto, las pedagogías críticas emergen como una respuesta a la necesidad de un enfoque educativo que no solo transmita conocimientos, sino que también promueva la equidad, la justicia social, la sostenibilidad y la participación activa. Fundamentadas en los trabajos de teóricos/as como Paulo Freire, bell hooks, Peter McLaren, Henry Giroux o Catherine Walsh, las pedagogías críticas abogan por una educación empoderadora, que fomente la capacidad de reflexión crítica y la acción transformadora.

Fechas: 8, 12, 15, 19, 22 de noviembre y 17 de diciembre de 10h a 13h

Horas: 25 (1 crédito ECTS reconocido para todas las titulaciones de la UGR)

Lugar de realización: Facultad CC. de la Edcucación (Aulas 11 y 13)

Plazas: 30