Curso (E)mission (Im)possible (3º edición)

Curso (E)mission (Im)possible (3º edición)

03/07/2024

El objetivo del curso es integrar habilidades clave de la acción climática a los profesionales actuales y futuros en el campo de la Cooperación al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria.

El curso es totalmente gratuito e incluye aproximadamente 25 horas de trabajo total, divididas en breves lecciones en vídeo, lecturas complementarias y pruebas para evaluar los conocimientos adquiridos sobre el material del curso. Se puede acceder a todas las lecciones y al material en cualquier momento durante la duración del curso.

La formación aborda 4 temas principales, divididos en cluster (módulos):

1. La dimensión humana del cambio climático: Responsabilidad, justicia climática y derechos humanos

2. Los fundamentos del cambio climático: Ciencia del clima y gobernanza internacional

3. Las acciones de las organizaciones: Para reducir sus emisiones y fortalecer su acción climática

4. Involucrar a otros actores en el cambio: Donantes, socios, comunidades locales y responsables políticos.

Para facilitar la comprensión del proceso de aprendizaje, al final de la página encontrarás:

El programa del curso

Un documento de orientación con instrucciones para navegar por la plataforma

El vademécum con la presentación del curso e información útil sobre el proceso de aprendizaje

EL PROYECTO

El curso es uno de los resultados del proyecto (e)mission (im)possible, cofinanciado por la Unión Europea, cuyo objetivo es construir vías hacia la descarbonización del sector de la cooperación y la ayuda humanitaria proporcionando competencias clave a profesionales, voluntarios y estudiantes del sector.

El proyecto es el resultado de la cooperación entre seis organizaciones de Italia (A Sud, Un Ponte Per, Fondazione Ecosistemi), España (Iroko, Bosque y Comunidad, Universidad de Cádiz) y Portugal (AIDGLOBAL). Fundamental para esta edición del curso es la contribución del Departamento de Comunicación e Investigación Social de la Università La Sapienza de Roma, partner asociado del proyecto.