Curso “Evaluación de Acciones de Cooperación para el Desarrollo”

Curso “Evaluación de Acciones de Cooperación para el Desarrollo”

12/02/2020

CURSO “EVALUACIÓN DE ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO” (3ª Edición) Marzo 2020

Título: Curso “Evaluación de Acciones de Cooperación para el Desarrollo”.

Inscripción gratuita y obligatoria a través del siguiente enlace: https://intl.ugr.es/?add_20eacpd

Una vez realizada la inscripción el justificante generado debe ser impreso, firmado, escaneado y enviado a admoncicode@ugr.es Las plazas se otorgarán por orden de recepción del mismo.

Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza como participante y que, sin avisar al menos una semana antes del comienzo del mismo, no asistan al 80% de las clases o no realicen el trabajo final, solo podrán participar en las siguientes acciones formativas organizadas por el CICODE durante el curso académico 2019/2020 en el caso de que queden plazas vacantes.

Plazas: 35 plazas. 20 para estudiantes, 10 para PDI/PAS y 5 para personas ajenas a la Comunidad Universitarias. Si no hubiera solicitudes suficientes en alguno de los grupos se otorgarán las plazas a las personas suplentes de otros colectivos según el orden establecido. Es imprescindible demostrar conocimientos o experiencia en Formulación de proyectos con Enfoque de Marco Lógico.

Carga lectiva: 30 horas presenciales + 30 horas de trabajo no presencial.

Fechas: 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11 de marzo de 2020.

Horario:

• Martes 3 de Marzo: de 16:15h a 20:45h.
  • El resto de sesiones: de 16:30h a 20:45h.

Lugar de realización: Taller 2 del Aulario de la Escuela de Posgrado (Avda. de Madrid)

Créditos:

• 1 crédito. Fac. de Comunicación y Documentación.
  • 0,5 créditos. ETS Arquitectura.

No se han concedido créditos en la ETS de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicación.

Nos encontramos a la espera de la respuesta del resto de facultades de la UGR.

EVALUACIÓN: La evaluación del curso se realizará a través de trabajos prácticos con los que se valorarán los conocimientos aprendidos por el estudiantado. Ambos serán realizados en grupos y se centrarán en el desarrollo de componentes clave de unos TdR para la evaluación de un proyecto de cooperación, así como en la utilización de diversas herramientas metodológicas.

Imparte: Juan Peris-Mencheta.

Acumula una experiencia profesional de más de quince años, en los que se ha desempeñado, entre otras funciones, como director y evaluador de proyectos relacionados con la planificación estratégica, el desarrollo y los derechos humanos, las migraciones, la gobernabilidad, los riesgos y el medio-ambiente, así como asesor para la alta administración pública y como consultor para diferentes organismos de la cooperación internacional gubernamental y no gubernamental en países como España, Ecuador, Perú, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba y en las instituciones de la UE (Bruselas).

Presentación del curso. (Adjunto pdf)

Contenidos del curso. (Adjunto pdf)

Cartel. (Adjunto pdf)