Entrega premios al Proyecto ”Estrategia de cooperación universitaria al Desarrollo basado en modelos de formación y acreditación sanitaria en higiene de manos”

25/06/2021

Entregan premios de Investigaciones científicas al Proyecto ”Estrategia de cooperación universitaria al Desarrollo basado en modelos de formación y acreditación sanitaria en higiene de manos”

Se desarrolló el pasado 17 de junio a las 9.00 de la mañana en el lugar que ocupa el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos el acto provincial por el día de la Ciencia Cubana, en el cuál se entregaron un grupo de premios y reconocimientos a los principales resultados científico del territorio, al mismo participaron las máximas autoridades del Partido y el gobierno de la provincia de Cienfuegos, dentro de las que se destacan la primera secretaria del PCC y miembro del comité central del PCC, la Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, la Delegada del CITMA y el Gobernador de la provincia, entre otras autoridades del territorio.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología son parte importante de los programas de gobierno. Cuba dispone de académicos y personal altamente calificado, capaces de contribuir con investigaciones de impacto.

El Ministerio de Ciencia, tecnología y medio ambiente lanza todos los años la convocatoria con el objetivo de reconocer a los equipos de trabajo en el plano científico-técnico que destaquen por sus resultados y creatividad.

Las autoridades del ramo premiaron 44 trabajos con el mérito de Investigación científica y 16 con el lauro Innovación tecnológica.

Más de cien investigadores y estudiantes cienfuegueros relacionados con el saber científico, fueron congratulados por el CITMA en Cienfuegos.

Las líneas temáticas congratuladas esta vez, versaron sobre importantes áreas económicas, la Agricultura, Construcción y Eficiencia energética, entre otros; mientras en la parte social fulguraron la salud, Educación y Medio Ambiente.

Yarina Soto Herrera, delegada del ministerio de la ciencia aquí, expresó la satisfacción del sector con las investigaciones académicas y consideró insuficientes los lauros para homenajear creatividad y estudios realizados en la provincia en el pasado año.

Estos reconocimientos están encaminados a estimular que la ciencia cubana se convierta cada vez más en uno de los motores impulsores del avance de todas las esferas de nuestra sociedad. Se otorga una vez al año y concursan en ellos los principales resultados obtenidos en la provincia, en este caso se presentaron a concursar 21 resultados de investigación de nuestro sector salud para el Premio a la Investigación Científica, de ellos fueron premiados 7 resultados.

Uno de los méritos otorgados fue el premio a la investigación científica al proyecto “Estrategia de cooperación universitaria al Desarrollo basado en modelos de formación y acreditación sanitaria en higiene de manos”, “Manos Seguras Cuba” por los resultados alcanzados en el año y el alcance social de los mismos, además de su contribución al conocimiento, impacto, rigor profesional y novedad científica.

Ficheros adjuntos