II Curso de Actualización profesorado de Inmigrantes adultos

II Curso de Actualización profesorado de Inmigrantes adultos

27/05/2019

El grupo de Investigación “Estudios de español actual” de la Universidad de Granada funciona desde el año 1995 y está constituido por 10 investigadores, de los cuales 9 son doctores y uno titulado superior. Se subvenciona gracias al apoyo del Gobierno regional (Junta de Andalucía) y a los Proyectos que consigue tanto de ámbito nacional como internacional.

La actividad profesional de los investigadores del Grupo se desarrolla en parte en la Universidad (6 de ellos son profesores de la Universidad de Granada y uno de la de Varsovia) y, en parte, en centros de enseñanzas medias (3 profesores).

Las líneas de investigación en las que trabajan los miembros del Grupo abarcan varios planos de la lingüística, fundamentalmente: Sociolingüística, Enseñanza del Español, Lexicología, Sintaxis y Pragmática.

Las actividades del Grupo tienen una doble vertiente: una es de carácter social que está relacionada con la transferencia de conocimientos; la otra es puramente investigadora.

La primera de ellas se plasma en la realización de las Jornadas sobre la Lengua española y su enseñanza. Se trata de una reunión científica, que se celebra todos los años a finales del mes de noviembre.

La actividad investigadora de los miembros del equipo se desarrolla en el interior de proyectos de investigación, de escala nacional o internacional, obtenidos por concurso de méritos.

En la actualidad se trabaja en el Proyecto PASOS-Granada, Patrones sociolingüísticos del español de Granada (Ref.: FFI2011-29189-C05-05). Otros proyectos anteriores son: Proyecto HAGA, Estudio Sociolingüístico del HAbla de GranadA (PB94-1467-CO2-02, 1995-1998), Proyecto ESEGRA, Estudio Sociolingüístico del Español de Granada (Ref.: HUM2004-06052-C06-05), Proyecto ESCEGRA, Estudio sociolingüístico del corpus de español de Granada (Ref.: HUM2007-65602-C07-04/FILO).

II Curso de Actualización profesorado de Inmigrantes adultos (año 2019)