IX Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo: Nuevos escenarios y retos, 27-29 Noviembre 2024

15/07/2024

Estimadas y estimados compañeros:

Tengo el placer de comunicaros que, siguiendo con las anteriores dinámicas del Grupo de Trabajo de Cooperación de Crue Internacionalización y Cooperación de Crue Universidades, los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024 tendrá lugar el IX Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo: Nuevos escenarios y retos, con el que estamos retomando el punto de encuentro de las universidades españolas para afrontar los nuevos escenarios y retos de la cooperación universitaria.

El Congreso tendrá lugar en la Universidad de Alcalá (UAH), que como sede del evento está realizando un esfuerzo extraordinario de logística y coordinación. El Congreso está organizado en colaboración con el GT Cooperación de CRUE de Internacionalización y Cooperación, el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) y la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA).

En él se fomentará el diálogo para avanzar en propuestas e iniciativas dirigidas a contribuir, desde nuestras universidades, a las transiciones justas que requiere el desarrollo sostenible. Además, se darán cita destacados expertos, académicos y profesionales del campo de la Cooperación Universitaria al Desarrollo para analizar los nuevos desafíos y perspectivas en un entorno global.

Las líneas temáticas, la inscripción y el plazo de envío de contribuciones (comunicaciones y pósteres) ya están abiertos, pudiendo ampliar información en la web del Congreso:

https://www.congresocud2024.es/ (o bien, https://congresosalcala.fgua.es/cud2024/).

Plazos:

Presentación de comunicaciones: 20 de septiembre.

Presentación de pósters: 30 de septiembre.

Finalmente, os invitamos a hacer extensivo este mensaje a los miembros de vuestra comunidad universitaria para que participen con el envío de sus contribuciones, así como a todos vuestros socios no universitarios.

Esperando que esta información sea de vuestro interés, os animamos a participar en este Congreso en un momento crucial de reforma del sistema de la Cooperación Española, en el que las universidades deben tener un destacado papel.