JORNADAS DE RETORNO DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO

18/12/2023

Las Jornadas de retorno del programa de voluntariado internacional en Cooperación al Desarrollo son un espacio para evaluar y valorar en grupo la experiencia de voluntariado vivida. Para ello, se reflexiona sobre los cambios personales experimentados y los aprendizajes y competencias adquiridas. A partir del análisis de determinados elementos relacionaremos lo vivido, en las experiencias de voluntariado, con los contenidos impartidos en el curso de introducción a la cooperación al desarrollo y al voluntariado. Además, se indagará sobre las opciones existentes poder seguir siendo agentes de transformación social. Las jornadas finalizarán con una evaluación global del programa de voluntariado internacional en cooperación al desarrollo de la UGR y de las propias jornadas.

ESPACIO: Aula 0 del Aulario de la Escuela Internacional de Postgrado de la UGR.

DÍA Y HORARIO: 18 de diciembre 2023 de 9 a 14:30 horas

Programa:
A. Bienvenida y presentación.
B. Compartiendo lo vivido. ¿Qué ha cambiado en mí?¿Qué he aprendido? Valoración general de la experiencia
C. Presentación de experiencias en terreno. Aprendizajes sobre el mundo de la Cooperación al Desarrollo
D. Ciudadanía activa y transformación social ¿Qué se puede hacer ahora? ¿Cómo me implico?
E. Vínculos entre la experiencia de voluntariado y el curso de introducción a la cooperación al Desarrollo
F. Evaluación global del programa de voluntariado internacional en Cooperación al Desarrollo y de las jornadas de retorno
G. Despedida y cierre.

ORGANIZA: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo. CICODE UGR. Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social