21/10/2020

Los días 28 y 30 de octubre y 4, 6, 11 y 13 de noviembre de 2020 tendrán lugar las Jornadas formativas previas a la estancia en terreno de estudiantes del Máster Oficial en Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs beneficiarios de la ayuda económica de la convocatoria 2020.

Las jornadas serán teóricas, pero enfocadas a la puesta en práctica de los conocimientos, aprendizajes y técnicas adquiridas, tanto en las sesiones planificadas, como en el Máster ya cursado. Los contenidos tratados tendrán como objetivo acercar el trabajo en terreno al estudiantado y prepararlo para que pueda aprovechar mejor su estancia. Las sesiones se realizarán en formato online en turno de mañana, de 9:30h a 13:30h.

Las jornadas son obligatorias para aquellas personas beneficiarias de la ayuda económica en la convocatoria de 2020. Las personas suplentes que lo deseen podrán asistir a las jornadas, que le serán convalidadas en el caso de ser seleccionadas en la presente convocatoria (si hubiera renuncias o revocaciones) o en futuras convocatorias de la misma ayuda.

Miércoles 28 de octubre
9:30-11:15h. Aspectos prácticos de la ayuda. Imparte: Xènia Domínguez CICODE-UGR
11:30-13:30h. Intercambio de experiencias con estudiantes que han realizado estancias formativas en años anteriores. Imparte: Xènia Domínguez CICODE-UGR y alumnado invitado

Viernes 30 de octubre
9:30-13:30h. Enfoque participativo y de género en el ciclo del proyecto. Imparte: Xènia Domínguez CICODE-UGR

Miércoles 4 de noviembre
9:30-13:30h. Comunicación para el cambio social. Imparte: Claudia Usuga de CIC-BATA

Viernes 6 de noviembre
9:30-13:30h. Afrontamiento del estrés. Imparte: Azahara González de Cruz Roja Española

Miércoles 11 de noviembre
9:30-13:30h. Cómo integrar el Medio Ambiente en el ciclo del proyecto. Imparte: Luis Rico de Ecologistas en Acción

Viernes 13 de noviembre
9:30-11:30h Enfoque participativo y de género en el ciclo del proyecto. Imparte: Xènia Domínguez del CICODE-UGR
16:30-18:30h Experiencia profesional en terreno. Imparte: AACID (por confirmar). Sesión abierta a todo el alumnado interesado. Escribir a admoncicode@ugr.es en caso de querer participar en dicha sesión.