Oportunidad para realizar voluntariado europeo

Oportunidad para realizar voluntariado europeo

02/10/2024

La organización YouNet, situada en Bolonia- Italia, busca personas interesadas en realizar actividades de voluntariado en proyectos enmarcados en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Oportunidad 1: Casa Santa Chiara - Apoyo a personas con discapacidad

Ubicación: Bolonia, Italia

Duración: 6 meses a 1 año

Enlace: Casa Santa Chiara Opportunity

Vacante para tres personas voluntarias en Casa Santa Chiara, una comunidad que apoya a personas con discapacidad. Este puesto seria ideal para alguien con:

- Conocimientos básicos de italiano (o voluntad de aprender)

- Experiencia en psicología o un campo relacionado (esto es una ventaja, pero no obligatorio)

- Fuertes habilidades interpersonales, empatía y un deseo de ayudar a los demás de una manera significativa.

Las personas voluntarias participarán activamente en diversas actividades comunitarias, ayudando al personal en su trabajo diario y brindando apoyo emocional a las personas atendidas.

Oportunidad 2: EUmovo - Soporte de Redes Sociales y Comunicaciones

Ubicación: Bolonia, Italia

Duración: 6 meses a 1 año

Enlace: EUmovo Opportunity

Vacante para una persona voluntaria apasionada por las redes sociales y la comunicación. Este puesto sería ideal para alguien que:

- Tenga experiencia en el uso de plataformas de redes sociales (TikTok, Instagram, Facebook…)

- Pueda crear contenido atractivo y sepa cómo llegar a una amplia audiencia

- Se sienta cómoda manteniendo la comunicación a través de llamadas y reuniones por vídeo

La persona voluntaria será responsable de apoyar el proyecto EUmovo con la gestión de las redes sociales, ayudando a ampliar su alcance y manteniendo a la comunidad comprometida a través de la creación y actualización de contenido regular.

La Universidad de Granada está acreditada como entidad de apoyo en el Cuerpo Europeo de la Solidaridad. Las personas interesadas pueden escribir a admoncicode@ugr.es una vez sean aceptadas por la entidad de acogida.

Mas información sobre los proyectos en los siguientes enlaces: