Publicación del informe de Evaluación Externa del proyecto Distintivo Soludable Ecuador

10/11/2023

Publicamos el informe de Evaluación Externa final del proyecto Distintivo Soludable Ecuador: Certificación del Distintivo Soludable sobre fotoprotección y prevención del cáncer, y fortalecimiento de la línea estratégica de seguridad del paciente en la Facultad de Ciencias de la Salud de Riobamba, llevado a cabo con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El proyecto de investigación aplicada a la cooperación al desarrollo perseguía mejorar la cultura de la fotoprotección y prevención del cáncer de piel por parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de Riobamba (UNACH) con la obtención del certificado Distintivo Soludable, un modelo de certificación sanitaria reconocida internacionalmente por parte del Hospital Costa del Sol y la ACSA. El proyecto fue coordinado por Jacobo Cambil Martín, profesor de la Universidad de Granada, con el apoyo técnico del CICODE. Entre las instituciones y entidades participantes destacar el papel de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), el Hospital Provincial General Docente Riobamba (HPGDR) y Medicus Mundi Sur como entidad colaboradora.

Puedes descargar el resumen ejecutivo a continuación. Si quieres consultar el informe completo, puedes solicitarlo a la dirección admoncicode@ugr.es